Lo que no sabias sobre la Chia

Ya se está sintiendo el calor y la mejor forma de combatirlo es mantenernos hidratados. Pero, ¿Sabías que puedes añadirle nutrientes a tu agua? Una buena opción es agregarle semillas de chía.


Las semillas de chía son pequeñas semillas negras que provienen de una planta llamada Salvia hispanica y son muy ricas en fibra, omega 3 y antioxidantes.


Al añadirle chía a tu agua, estarás aumentando tu consumo de fibra soluble. Esta fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y también ayudará a mejorar el tiempo de digestión de los alimentos, lo que puede ayudar a disminuir los picos de glucosa en sangre.


También contiene omega 3, que es importante para la salud del cerebro, la salud del corazón y la reducción de la inflamación en el cuerpo.


Las semillas de chía pueden ayudar con la pérdida de peso debido a su alto contenido de fibra y proteína, lo que puede ayudarte a sentirte más lleno por más tiempo y reducir tu ingesta calórica total.


Por último, son ricas en antioxidantes, que pueden ayudar a proteger nuestras células del daño y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.


Añadir chía a tu alimentación es muy fácil ya que es muy versátil: puedes mezclar la chía en tu agua con un poco de limón y tu endulzante preferido, o añadirla a tus smoothies, incluso puedes añadirla a tu yogurt con la fruta picada de tu preferencia.

Recuerda que en Estación R tenemos chia orgánica disponible a granel

 

Redactado por Andrea Hernández